Impulsando la innovación sostenible: colaboración entre Smart Materials 3D y Nagami en la creación de pilares únicos

En la búsqueda constante de la fusión entre sostenibilidad, innovación y diseño vanguardista, Smart Materials 3D ha dado un paso significativo al unirse a la renombrada empresa de diseño española Nagami Studio.

Juntos, han llevado la impresión 3D a nuevas alturas, creando pilares excepcionales utilizando los distintos materiales de la gama PELLETSMART. Esta colaboración única destaca no solo la versatilidad de los filamentos, sino también su capacidad para inspirar obras maestras arquitectónicas.

A continuación, exploraremos los pilares emblemáticos creados a partir de cada material:

1. PLA Recycled:

El pilar de PLA Recycled es un testimonio del compromiso conjunto con la sostenibilidad. Diseñado por Nagami, este pilar demuestra que la impresión 3D puede ser respetuosa con el medio ambiente sin comprometer la calidad. Su estructura robusta y su apariencia estética sirven como un recordatorio de que la sostenibilidad puede ir de la mano con la elegancia.

2. Cork:

Nagami ha llevado la textura única del corcho a nuevos niveles con su pilar de Cork. La ligereza del material se combina con la creatividad del diseño para ofrecer un pilar que no solo es funcional sino también una obra de arte en sí mismo. La relación simbiótica entre la naturaleza y la tecnología se hace evidente en cada detalle.

3. Pine:

Inspirado en la naturaleza, el pilar de pino encapsula la esencia del bosque. La elección del material de pino y el diseño meticuloso de Nagami resultan en una estructura que evoca la belleza natural y la durabilidad. Este pilar se erige como un tributo a la elegancia atemporal de la naturaleza.

4. Olive:

El pilar de Olive es un testimonio de la ingeniería innovadora y el respeto por los recursos. Creado con base de hueso de aceitunas, Nagami ha fusionado la sostenibilidad del Olive con un diseño contemporáneo, creando una pieza que no solo es visualmente impactante, sino que también emana un suave aroma a aceituna, celebrando la conexión entre la impresión 3D y la naturaleza.

5. Oyster:

La colaboración entre Smart Materials 3D y Nagami ha dado lugar a un pilar que incorpora la esencia del mar. El uso innovador de conchas de ostra trituradas en la impresión 3D no solo reduce residuos, sino que también da vida a una estructura única. Este pilar se convierte en un símbolo de la capacidad de transformar elementos naturales en piezas de arte moderno.

6. Algae:

La introducción del Algae como material de impresión 3D marca un momento clave en la exploración de soluciones sostenibles. Este material único se fabrica con espirulina, una microalga conocida por su increíble capacidad para convertir la luz solar en energía. El Pilar de Algae no solo es visualmente sorprendente, sino que también representa una fusión de tecnología y naturaleza en su máxima expresión.

7. Coffee:

La inclusión de posos de café como material de impresión 3D muestra un compromiso continuo con la sostenibilidad y la reutilización de recursos. Este innovador material se obtiene a partir de residuos de café, una fuente común pero subestimada de biomasa.

El diseño del Pilar de Coffee, a cargo de Nagami, refleja la versatilidad de este material único. La textura y tonalidad característica del café se incorporan de manera creativa, creando una estructura que no solo es estéticamente agradable sino también funcional.

Además de su atractivo visual, el café aporta características sostenibles al pilar. Al reutilizar residuos de café, se reduce la cantidad de desechos enviados a los vertederos, al tiempo que se crea una oportunidad para dar nueva vida a un subproducto común.

Esta colaboración entre Smart Materials 3D y Nagami no solo ha creado pilares impresionantes, sino que también ha establecido un precedente para futuras exploraciones en el cruce entre la impresión 3D con PELLETSMART, la sostenibilidad y el diseño vanguardista. Estos pilares son más que simples estructuras; son manifestaciones tangibles de una visión compartida de un futuro donde la innovación y la sostenibilidad van de la mano. La alianza entre ambas empresas promete seguir inspirando a la industria

Conózcalos todos en: www.smartmaterials3d.com/c/pelletsmart

Be Smart!

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.