INNOVATEFIL® PVDF, UN FILAMENTO QUE APUNTA A LA PERFECCION

Innovatefil PVDF, es un filamento semiflexible con durabilidad extrema que dispone de unas características excepcionales que lo convierten en una elección destacada para diversas aplicaciones. En esta ocasión, exploraremos cómo este filamento ha superado los límites y está redefiniendo la impresión tridimensional.

El filamento Innovatefil PVDF destaca por ser un plástico inerte a la mayoría de los compuestos químicos que le otorga una excepcional resistencia química, lo que lo convierte en una opción perfecta para aplicaciones donde los materiales deben resistir entornos corrosivos, aquí podemos ver algunos ejemplos.

Además, una propiedad única es su incapacidad para absorber humedad. Esto asegura que la bobina siempre esté en perfectas condiciones para imprimir y que las piezas impresas mantengan sus propiedades en condiciones cambiantes, sin sufrir degradación debido a la humedad.

Por último, el filamento PVDF ofrece una ventaja adicional: una adherencia excelente entre capas. Esto significa que las piezas impresas tendrán una superficie uniforme y sólida, con una transición fluida entre las capas. Esta cualidad no solo mejora la calidad estética de tus creaciones, sino que también garantiza una mayor resistencia y durabilidad.

La estabilidad dimensional del filamento Innovatefil PVDF garantiza que tus creaciones mantendrán su forma original en todas las circunstancias. Ya sea en ambientes cambiantes o bajo el impacto de factores externos, este material mantiene su integridad. Además, su resistencia a los rayos ultravioleta agrega un nivel adicional de durabilidad, haciéndolo ideal para aplicaciones en exteriores.

El filamento Innovatefil PVDF demuestra su valía al resistir incluso la radiación, lo que lo convierte en una elección inteligente para aplicaciones en ambientes desafiantes. Además, actúa como un aislante eléctrico confiable, brindando una solución versátil para proyectos que requieren propiedades dieléctricas avanzadas.

Pero hay más. El filamento PVDF de Smart Materials 3D es ignifugo lo que significa que tiene un alto nivel de resistencia al fuego y es capaz de autoextinguirse. Esta característica lo convierte en una elección segura y confiable para aplicaciones donde la seguridad contra incendios es primordial.

Ahora que conocemos las fortalezas del filamento PVDF, Vamos a mencionar los requisitos para imprimirlo de forma correcta. Lo primero decir es que el filamento es notablemente adaptable, con una temperatura de impresión óptima que oscila entre 220º y 260º C, lo que lo hace compatible con una amplia gama de impresoras 3D. Requiere una cama caliente entre 70º a 90º C para asegurar una adherencia perfecta y sin warping.

Se recomienda el uso de laca y Brim para garantizar que tus creaciones se mantengan adheridas a la base de impresión.

Si quieres saber mas sobre el filamento Innovatefil PVDF, puedes visitarnos en: https://www.smartmaterials3d.com/innovatefil-pvdf

Be Smart!

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.