Hoy en día, cuando queremos hacer impresiones de objetos grandes, y que no podemos realizarlo en una pieza, ya por su geometría o por la limitación de volumen de cama de nuestras impresoras, tenemos que pensar cómo vamos a unir estas partes sin que se aprecien las uniones.

Para estos casos, nos toca cortar nuestras piezas en partes y posteriormente pegarlas con los consiguientes problemas que nos suele traer.

En la mayoría de los casos, se puede usar un pegamento tipo cianocrilato para unir fuertemente nuestras piezas, pero este sistema no rellena la zona de unión, que deberemos disimular con masilla o similar.

Para ahorrarnos este paso tan engorroso, una solución es usar un lápiz 3D, estos lápices 3D son muy famosos como juguete infantil para crear piezas en 2d y posteriormente montar objetos 3d por partes.

Se encuentran en muchas tiendas a precios económicos y en su mayoría, funcionan tanto con PLA como con ABS o ASA, ya que permiten regular la temperatura de extrusión.

Con uno de estos lápices 3d, podremos unir piezas y a la vez dejar una pequeña parte sobresaliente que posteriormente podemos lijar para dejar una unión perfecta.

Antes y después de lijar la unión.

La aplicación es bastante sencilla, simplemente cargamos el mismo filamento con el que hemos impreso la pieza en 3d, podemos pegar con cianocrilato y posteriormente juntear sobre la zona de separación con nuestro lápiz 3d, o directamente, usarlo como método de adhesión, aplicando pequeñas gotas en puntos estratégicos que nos permitirán fusionar las dos partes de la pieza.

Como acabado final, en este caso que hemos usado Smartfil ABS Medical, podríamos aplicarle vapor de acetona y terminaríamos de fusionar las piezas por completo.

Si no sabes como aplicar acetona a tus piezas de ABS, mira nuestro tutorial en: Alisado de piezas de Smartfil ABS con acetona.

Si quieres ver la gran variedad de filamentos de los que disponemos, visítanos en www.smartmaterials3d.com y si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo en: info@smartmaterials3d.com.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.