Últimamente está en boga el tema de la impresión 3D, dado que tiene una visibilidad mayor en grandes medios, esto en gran medida es debido a la importante labor que ha desempeñado esta tecnología en tiempos de pandemia.

Como bien sabréis, cuando comenzamos con la terrible pandemia en España por marzo de 2020, todos conocíamos la gran carencia de medios de protección individual que sufrían el personal sanitario y cuerpos de seguridad del estado.

Esta carencia era palpable y prueba de ello era el gran aumento de casos entre sanitarios al comienzo de esta pandemia.

Ahí es donde entra en juego la impresión 3D en especial la impresión por deposición de plástico fundido o también llamada FDM.

Los miles de poseedores de estas impresoras de España quisieron ayudar a este personal sanitario, cuerpos nacionales de seguridad del estado y residencias, fabricando EPI o equipos de protección individual con sus impresoras domésticas, como viseras, salva orejas o cualquier ayuda para que pudieran hacer su trabajo de la forma más segura posible.

Pero para realizar esta tarea se necesitaba una organización y ahí apareció la iniciativa de #coronavirusmaker donde centralizó las necesidades y a las distintas empresas donantes para hacer esto posible.

Tras unos inicios complicados por la gran urgencia de la situación, empresas como Smart Materials 3D quisimos aportar nuestro granito de arena, montando de forma improvisada un portal donde centralizar las donaciones de particulares y empresas en forma de filamento Smartfil PLA a las distintas organizaciones que iban a apareciendo por las distintas zonas de España.

De esta forma y tras un gran esfuerzo por parte de todo el equipo, se consiguió montar una plataforma que con la ayuda de otras muchas empresas e instituciones, consiguió de forma temporal ayudar a sufragar esa gran necesidad de EPI.

Esto es solo un ejemplo de la gran flexibilidad y adaptabilidad que ofrece la impresión 3D a cambios imprevistos o momentos de emergencia como los que hemos sufrido, pero esto es solo el principio, la impresión 3D no deja de evolucionar, y en un futuro no muy lejano, podría ser habitual ver a la impresión 3D como la solución o ayuda en muchos de nuestros problemas habituales.

Si quieres conocer más sobre los filamentos de Smart Materials 3D, visita nuestra web en www.smartmaterials3d.com o envíanos un correo a info@smartmaterials3d.com y te ayudaremos.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.