Los pedidos realizados antes de las 14:00h se enviarán el mismo día, en caso contrario se enviará el siguiente día hábil.

Hoy podemos ver el proceso completo de fotogrametría de una escultura real para posteriormente reproducirla con impresión 3D por A3D Artesano 3Digital con filamento Smartfil PLA Wood.

Primero, se realiza la fotografía desde los distintos ángulos usando un croma para despreciar los fondos y solo centrarnos en la pieza a reproducir.

Segundo, procesamos esas fotos creando una malla que posteriormente prepararemos para la impresión 3D, con MeshMixer se han creado unos soportes para facilitar las zonas de contacto con la pieza.

Por último, preparamos el STL y lo ponemos a imprimir.

   

Una vez impreso, retiraremos los soportes y preparamos la pieza para su postprocesado, primero lijando, ya que al tener este material una carga de madera, su mecanizado es sencillo.

Por último, hidratamos la pieza con aceite, tal como si de una pieza de madera se tratara.

Con estos pasos, hemos reproducido con filamento Smartfil PLA Wood una escultura con impresión 3D.

Si quiere conocer más sobre nuestros filamentos puedes entrar en nuestra web o puedes escribirnos al correo: info@smartmaterials3d.com

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.