Los pedidos realizados antes de las 14:00h se enviarán el mismo día, en caso contrario se enviará el siguiente día hábil.

Una de las principales preocupaciones en la impresión 3D, es como darles un acabado profesional a tus piezas impresas.

En la actualidad, empresas como Smart Materials 3D ofrecen un gran abanico de materiales y colores que pueden ser piezas finales con un gran acabado, pero en otras ocasiones, necesitamos darle un toque de color, ya que la impresión dual o el cambio de filamento durante la impresión, no nos permite darle ese acabado profesional que buscamos.

Para estos casos, vamos a ver el proceso correcto para darle tal acabado a tus piezas.

Este proceso se puede extrapolar a distintos materiales como PLA, ABS, ASA… pero en este caso concreto, veremos el tratamiento sobre Smartfil PLA, ya que es más difícil de mecanizar que por ejemplo el Smartfil ABS.

Para comenzar, debemos intentar conseguir una impresión de la mejor calidad posible, con alturas de capa pequeñas si tenemos detalles finos o medias si es algo con menor detalle.

Una vez tengamos nuestra pieza impresa, deberemos limpiarla de soportes y lijar con cuidado aquellas zonas donde el soporte ha podido dejar algunos restos.

Tras la limpieza, debemos preparar la superficie para que se adhiera la pintura.

Para ello utilizaremos un spray de imprimación para plásticos, hay de muchos tipos y marcas, ponemos estos 2 tipos como ejemplo.

Imprimación para plásticos.

La pintura utilizada en este caso será pintura acrílica. También las hay de muchas marcas, pero nosotros usaremos las típicas en tiendas de modelismo, como Vallejo.

Para los dos casos que presentaremos, utilizaremos un aerógrafo de modelismo, ya que nos permitirá dar capas uniformes, sin marcas, y realizar degradados con mayor facilidad.

Deberemos ir pintando por colores, se recomienda pintar de colores claros a colores oscuros, ya que los restos del aerógrafo pueden estropear la capa más clara.

Según la facilidad de la forma a pintar, deberemos usar cinta de carrocero para enmascarar las zonas que no queremos pintar.

Iremos pintando y dejando secar unos minutos para que no se mezcle con la siguiente capa.

Es importante limpiar el aerógrafo profundamente tras cada capa, ya que, si no, podremos tener obturaciones o problemas de atascos.

Una vez pintado, y con todas las partes listas, podremos aplicar una capa de barniz en spray, y según el acabado a buscar, usaremos mate o con acabado brillo.

Estos son los resultados, tras seguir este proceso.

Resultado tras aplicar barniz mate.

Si quieres conocer más sobre los filamentos de Smart Materials 3D, visita nuestra web en www.smartmaterials3d.com o envíanos un correo a info@smartmaterials3d.com y te ayudaremos.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.