Los pedidos realizados antes de las 14:00h se enviarán el mismo día, en caso contrario se enviará el siguiente día hábil.

Una de las principales ventajas que presenta el Smartfil ABS respecto a filamentos como el PLA es su facilidad de mecanizado, ya que permite su lijado de manera mucho más sencilla.

Pieza de Smarfil ABS sin tratamiento.

Pero otra de sus grandes ventajas, es el uso de acetona pura, que aplicada tanto directamente como en vapores, vamos a conseguir un alisado de nuestras piezas, que le va a aportar un acabado brillante, sin líneas de impresión perceptibles y aportando una mayor resistencia mecánica, ya que se funden las capas.

Para este tratamiento, necesitamos una pieza impresa en Smartfil ABS, un recipiente de vidrio para horno, acetona pura, y en este caso, una superficie caliente, nosotros para este video hemos usado una cama caliente de una impresora, ya que nos permite regular a una temperatura estable el proceso.

Lo primero es buscar un recipiente de vidrio para horno, a ser posible con tapa, si no disponemos de ella, podríamos fabricarla en Smartfil PLA por ejemplo, ya que los vapores de acetona no le afectan prácticamente.

Una vez tengamos el recipiente y su tapa, sería aconsejable buscar algún sistema para colgarlo, ya que si la pieza está en contacto con alguna superficie, se deformará con dicha parte.

Nosotros hemos realizado un pequeño orificio donde le hemos colocado un tornillo a la parte que no será visible de la pieza, donde la podremos colgar en este caso, desde la tapa del envase.

Pieza de Smartfil ABS tras el tratamiento de acetona.

Una vez tengamos la pieza lista, procedemos a calentar la base de la impresora sobre 100º, pondremos el recipiente a precalentar, y le pondremos una pequeña cantidad de acetona en su interior.

Recomendamos, realizar este proceso en un lugar bien ventilado o con una mascarilla especializada, ya que los vapores de acetona son tóxicos para su inhalación.

También cabe indicar, que la acetona es altamente inflamable por lo que se recomienda tener máxima precaución en su manipulación.

Una vez tenemos la acetona en el recipiente, le añadimos una bola de papel de cocina que ayudará a la mejor distribución de los vapores por el envase.

Cuando la acetona llegue a ebullición, bastara con colocar nuestra pieza impresa y esperar unos minutos para que esté totalmente lisa.

Pieza de Smartfil ABS tras el tratamiento con acetona.

Una vez terminemos el proceso, se recomienda dejar secar sin manipular la pieza, ya que estará semi derretida y se quedarán las marcas si la tocamos.

Tras 15 minutos aproximadamente, podremos manipularla con cuidado y tras 1 hora, ya estará totalmente rígida.

Pieza de Smartfil ABS tras el tratamiento con acetona

Este es el proceso que hemos utilizado nosotros, pero también existen otros tipos que no utilizan calor y solo un ventilador para que se mueva los vapores por el interior del recipiente.

Proceso de alisado del Smartfil ABS con acetona.

Este proceso es más seguro, pero algo más lento, por lo que quisimos mostrar la forma más rápida de alisar nuestras piezas de Smartfil ABS.

Si quieres conocer mejor nuestros filamentos, podréis entrar en www.smartmaterials3d.com o escribirnos al correo: info@smartmaterials3d.com

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.