Los pedidos realizados antes de las 14:00h se enviarán el mismo día, en caso contrario se enviará el siguiente día hábil.

Todos los que hemos impreso en 3d alguna vez, hemos pensado como poder conseguir un mejor acabado en nuestras piezas, ya sea lijando, pintando, por abrasión química, etc.

Todos estos acabados dependen de muchos factores como por ejemplo, de que material estamos imprimiendo.

Es conocido el vapor de acetona en piezas de ABS o ASA, pero en materiales como el PLA, se complica un poco el proceso.

Para empezar, el PLA es un material difícil de mecanizar, por lo tanto, si le intentamos dar con una lija o Dremel, lo más probable es que terminemos derritiendo la zona antes que alisándola, ya que con la fricción el material se reblandece lo suficiente como para derretir.

Si lo intentamos con lijas al agua, el trabajo se complica, ya que el PLA se cristaliza y nos costará mucho tiempo y esfuerzo dejar la superficie perfectamente lisa.

Por lo tanto, tras estudiar desde Smart Materials 3D esta problemática, desarrollamos un material basado en PLA, pero con la facilidad de mecanizado del ABS.

Este filamento lo llamamos Smartfil EP (Easy Print), el filamento se imprime exactamente igual que un PLA con unas pequeñas modificaciones, como impresión con nozzle de 0.4mm o mayor, para prevenir atascos.

Este filamento se compone principalmente de PLA y carbonato cálcico, que le confiere una apariencia similar a la cerámica y está disponible en 2 colores.

Otro factor importante es la facilidad para aplicarle cualquier tipo de pintura posteriormente, ya que no desconcha y se mantiene estable.

Para todos aquellos usuarios que busquen un material basado en el PLA, pero con la facilidad de mecanizar y pintar del ABS, este es su filamento.

Puedes probarlo aquí: https://www.smartmaterials3d.com/ep-filamento

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.