PELLETS, ROBOTS Y LARGE SIZE, EL FUTURO DE LA IMPRESIÓN 3D

La impresión 3D con pellets es una tecnología relativamente nueva que ha evolucionado rápidamente desde su inclusión en el mercado y como una alternativa más económica a las impresoras 3D de filamento tradicionales. 

Esta tecnología utiliza pellets de plástico como material de impresión en lugar de filamentos, lo que permite una producción más rápida y económica.

A medida que la tecnología evolucionó, se logró mejorar la velocidad y precisión de la impresión 3D con pellets. Las impresoras 3D con pellets más modernas son capaces de producir objetos más grandes y complejos con una mayor precisión y velocidad.

Al principio, la impresión 3D con pellets se limitaba a un número limitado de materiales. Sin embargo, a medida que la tecnología evolucionó, se han agregado nuevos materiales de impresión, como polímeros reforzados con fibras de vidrio, carbono y otros materiales compuestos.

En Smart Materials 3D disponemos de toda la variedad de filamentos en formato pellets para que cualquier usuario pueda decidir.

Los avances en el software de diseño también han permitido una mayor facilidad en la creación de modelos 3D para la impresión. Los programas de diseño ahora incluyen herramientas específicas para la impresión 3D con pellets, lo que permite a los usuarios crear modelos optimizados para la producción en pellets.

Con la mejora de la velocidad y precisión de la impresión 3D con pellets, esta tecnología se ha integrado en la producción en masa en algunos sectores industriales.

TUMAKER NX PRO PELLETS 

Empresas de la industria automotriz y aeroespacial han comenzado a utilizar la impresión 3D con pellets para la producción de piezas y componentes personalizados.

Dentro de los sistemas de impresión 3d con pellets podemos destacar las dos principales tecnologías, la impresión 3d con impresoras FDM de pellets y los brazos robóticos.

Brazo robótico NAGAMI LAB

La principal diferencia es la flexibilidad de los brazos robóticos que disponen de 5 ejes y aunque tiene limitaciones como el uso de soportes, disponen de ángulos de impresión que las impresoras 3D tradicionales no disponen.

La gran ventaja de los brazos robóticos son la escala a la que pueden imprimir, por ello suelen usarse en sectores como la arquitectura y aeroespacial entre otros muchos.

En conclusión, podemos indicar que los pellets dan facilidad a las impresiones industriales donde son necesarias grandes cantidades de material y también versatilidad ya que permiten el uso de materiales compuestos y con cargas que son más complejos de usar en las impresoras 3d de filamento.

Producto añadido a tu lista de deseos
Poducto añadido para comparar