SOLUCIÓN DEFINITIVA, ¿CÓMO DESATAR EL NUDO DEL FILAMENTO?

¿Qué es el llamado “nudo” en las bobinas?

Un “nudo”, es una alteración en el embobinado correcto de la bobina, que impide su uso normal en las impresoras 3D.

¿A qué se debe el problema del “nudo” en la bobina?

Las máquinas de fabricación de filamento están diseñadas para que nunca se formen nudos, pero cuando se hace uso de las bobinas, si es muy posible que se escape la punta del filamento en su manipulación, ya que en el momento que se quita la punta de los orificios diseñados para ello, la bobina tiende a volver a su posición original por lo que puede introducirse por debajo de otra línea de filamento, lo que, al volver a cogerlo, creara este famoso “nudo”.

 

¿Cómo se previene el problema de los “nudos” en bobinas?

Primero no pierdas de vista la punta del filamento, una vez empezada una bobina, es muy importante que cuando se manipule el filamento no soltar nunca la punta del filamento, después de usarla se debe insertar en los orificios de los laterales de la bobina, si esos huequitos, que de hecho tienen una función y están diseñados para enhebrar la punta del filamento y así evitar los molestos nudos en futuras impresiones, ¡Eureka hoy aprendimos algo nuevo!

 

Se debe ser muy cuidadoso tanto al colocar la bobina en la impresora como al sacarla para su posterior guardado. Siempre se debe colocar la punta introduciéndola por los orificios de los laterales de la bobina, de forma que no se pueda soltar libremente.

Y ahora la solución: ¿Cómo desbobinar el nudo del filamento?

Es sencillo, solo se debe ir desbobinando manualmente, y cuando se encuentre el origen del cruce, se pasa el filamento por debajo y se vuelve a bobinar manualmente el filamento, y así, poco a poco, se consigue que la bobina, pueda volver a ser totalmente útil para su uso en la impresora, sin riesgo de errores de impresión, ¡Ala, a seguir imprimiendo!

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.