La impresión 3D se ha convertido en una herramienta cada vez más popular en la industria y en el hogar. Pero la calidad de la impresión 3D depende en gran medida del material que se utilice.

Esto hace que una correcta elección del material y su correcto uso, sean indispensables para conseguir los mejores acabados.

Vamos a conocer cuáles son las características del Smartfil® PLA y porque es tan famoso y usado en este sector.

Uno de los mayores problemas de la impresión 3D es el impacto ambiental que puede generar. Por eso, el PLA de Smart Materials 3D es una opción ideal, ya que se produce a partir de fuentes renovables y es biodegradable.

Esto significa que no solo reduce la huella de carbono, sino que también es seguro para el medio ambiente.

El PLA de Smart Materials 3D es conocido por su gran variedad de colores y efectos dado que disponemos de más de 21 colores distintos y 8 gamas de efectos distintos como los efectos metalizados o con purpurina.

Todos estos colores y efectos son totalmente combinables entre sí para conseguir piezas finales de gran calidad.

Una propiedad importante del PLA de Smart Materials 3D es su certificación para contacto con alimentos.

Esto significa que el material cumple con las normas de seguridad alimentaria y puede ser utilizado para imprimir objetos que estarán en contacto con alimentos.

Es una excelente opción para la impresión de utensilios de cocina, recipientes y otros objetos similares.

Ahora que ya conocemos las distintas propiedades del Smartfil® PLA vamos a conocer los aspectos técnicos del mismo.

 

A continuación, vamos a comentar cuales son los aspectos que hacen que el Smartfil® PLA sea de la mayor calidad del mercado:

 

  • Pureza: El PLA de alta calidad debe tener una pureza de al menos el 99%, lo que significa que no contiene impurezas que puedan afectar la calidad de la impresión.

  • Tolerancias precisas: El diámetro del filamento de PLA debe ser consistente para una impresión uniforme. Los mejores filamentos de PLA tienen una tolerancia de +/- 0,03 mm, lo que garantiza una impresión precisa y sin problemas. 

  • Buena adherencia a la cama de impresión: El PLA debe adherirse bien a la cama de impresión para evitar que se despegue o se deforme durante la impresión. El PLA de alta calidad tiene una excelente adherencia a la cama de impresión, lo que resulta en impresiones más precisas y uniforme indistintamente del tamaño del objeto, por lo que es recomendable para impresiones de grandes dimensiones sin deformaciones.

  • Consistencia del color: Los filamentos de PLA de alta calidad deben tener un color uniforme y consistente en toda la longitud del filamento. Esto es importante para evitar que la impresión tenga diferentes tonos de color en diferentes partes.

Con todo lo anterior ya conoces las características de Smartfil® PLA.

Conoce toda nuestra variedad de PLA en este enlace.

 

Be Smart!

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.