Los pedidos realizados antes de las 14:00h se enviarán el mismo día, en caso contrario se enviará el siguiente día hábil.

En la actualidad, podemos encontrar filamentos solubles para las impresiones multi-cabezal.

Existen distintos tipos de materiales como Smartfil HIPS o SUPPORT que se disuelven con Limoneno y otros como Smartfil PVA o Innovatefil Hydrosoluble que se disuelven en agua.

En esta comparativa, podremos ver cuáles son sus principales diferencias y cuál es el material que más se puede ajustar a cada necesidad.

Como podemos apreciar, en esta comparativa disponemos de 3 materiales, ya que el Smartfil Support es la versión mejorada por Smart Materials 3D del Smartfil HIPS, este último usado como material final por sus buenas propiedades mecánicas.

En primer lugar, en tiempo de disolución vemos como el Support en Limoneno necesita de varias horas para conseguir desprenderse de la pieza, el PVA pocas horas y el Innovatefil Hydrosoluble menos de 1 hora para quedar totalmente disuelto en agua.

Otro dato importante es la resolución de impresión que podemos conseguir, esto es importante para piezas que necesiten una gran definición incluso por la parte en contacto con la pieza.

Smartfil PVA sería el filamento que tendría peor definición, en segundo lugar, el Smartfil Support y por último con un nivel de detalle alto encontraríamos el Innovatefil Hydrosoluble.

Por otro lado, la afectación de la humedad al filamento determinará el tiempo de vida que puede tener un filamento fuera de la bolsa cerrada y con desecante.

En primer lugar, Smartfil PVA vemos como absorbe un nivel alto de humedad del ambiente fuera de su envase, por lo que es importante guardarlo rápidamente tras su uso.

En Segundo lugar, Innovatefil Hydrosoluble, y por último el filamento Smartfil Support es el menos afectado, ya que el agua no le afecta como al resto.

Por último la velocidad de impresión que nos permite cada filamento, esto nos permite que la impresión, que de por sí son lentas en versión dual, se alarguen más al necesitar velocidades más lentas.

En este caso Smartfil PVA es el filamento que más lento debe ser impreso para su correcto funcionamiento, seguido de Innovatefil Hydrolosuble y por último Smartfil Support con una velocidad de impresión mayor.

Teniendo todos estos datos en cuenta, podremos saber qué tipo de filamento de soporte se adecua más a nuestras necesidades.

Smartfil PVA

Smartfil Support

Innovatefil Hydrosoluble

Si quieres conocer nuestros filamentos para impresión 3D, puedes visitar nuestra web: www.smartmaterials3d.com

O si lo prefieres, puedes escribirnos un correo a: info@smartmaterials3d.com y estaremos encantados de ayudarte.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.