Los lápices 3D o 3DPEN son aparatos curiosos, ya que permiten extruir filamento al igual que una impresora 3D, pero de forma manual, pudiendo dibujar con PLA o ABS por ejemplo e incluso para los más habilidosos dibujar en 3 dimensiones.

Hoy vamos a mostraros como se usan y que puedes hacer con ellos.

Lo primero, saber que lápices 3D hay muchos en el mercado, de distintas calidades y precios, pero mantienen el nexo común, derriten filamento plástico para poder dibujar libremente con ellos.

Estos lápices se pueden usar de distintas maneras, para hacer dibujos 2D, usando plantillas que solo deberemos de seguir o diseños 3D, con los que deberemos dibujar distintos planos y finalmente unirlos.

Os mostramos algunos ejemplos con diseños varios.

Para este tipo de lápices, hemos creado unos packs especiales con 12 distintos colores de Smartfil PLA con los que podréis hacer volar vuestra imaginación. Pack PLA 3DPEN

También incluimos una lámina para pintar directamente sobre ella y que el material sea fácilmente retirable tras enfriarse.

El proceso es el siguiente:

Una vez dispongamos de nuestro 3DPEN ya podremos abrir el nuevo pack de filamentos Smartfil en el que incluye los 12 rollos de distintos colores y 5 metros de longitud cada uno.

También se incluye la lámina y un código QR que nos indicará donde descargar algunas plantillas de ejemplo que hemos preparado para la ocasión.

Plantillas: https://www.smartmaterials3d.com/c/plantillas-para-3dpen

Los pasos que seguir son los siguientes:

  1. Abrimos nuestro pack
  2. Sacamos los filamentos y la lámina transparente
  3. Descargamos las plantillas desde el código QR
  4. Pintamos con nuestro 3DPEN

Si quieres conocer nuestros filamentos para impresión 3D, puedes visitar nuestra web: www.smartmaterials3d.com

O si lo prefieres, puedes escribirnos un correo a: info@smartmaterials3d.com y estaremos encantados de ayudarte.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.