Los pedidos realizados antes de las 14:00h se enviarán el mismo día, en caso contrario se enviará el siguiente día hábil.

Para los que alguna vez han impreso una pieza que quería mantener a la intemperie, sabrá que no todos los materiales se comportan de la misma manera bajo las condiciones de frío, calor, radiación solar y agua.

En esta comparativa, vamos a mostrar el antes y el después de dos piezas impresas exactamente con las mismas propiedades, una en Smartfil ABS y otra en Smartfil ASA.

En ambos casos con de color Ruby, y miden aproximadamente 10 cm.

Marzo 2020

Sobre marzo del 2020, en el comienzo del confinamiento, creamos estas dos piezas y las dejamos en el exterior, dentro de un pequeño recipiente impreso en PETG, estas dos piezas han estado expuestas al frío, el calor, el agua y la radiación solar principalmente.

En algunas temporadas, han permanecido sumergidas, ya que las lluvias llenaban el recipiente que las contenía.

Enero 2021

Como se puede observar, en ambas piezas se ha perdido un tono del color inicial, pero en Smartfil ABS se aprecia una degradación en aumento motivado por la radiación solar, esto a largo plazo, podría repercutir en la resistencia mecánica en el caso de una pieza que tenga que soportar peso o presión.

En el caso del Smartfil ASA, desde el momento de la impresión hasta la actualidad se aprecia una degradación únicamente en el color, pero de forma homogénea, por lo que la pieza no presenta signos de degradación de su resistencia mecánica.

Tras unas pruebas de esfuerzo, se aprecia un chasquido en la pieza de Smartfil ABS que no presenta Smartfil ASA, esto podría indicarnos que, a nivel mecánico, ya no mantenga sus propiedades intactas como si lo hace el ASA.

Esperamos que esta comparativa os parezca interesante, ya que se ha realizado tras muchos meses desde su inicio.

Si quieres conocer nuestros filamentos para impresión 3D, puedes visitar nuestra web: www.smartmaterials3d.com

O si lo prefieres, puedes escribirnos un correo a: info@smartmaterials3d.com y estaremos encantados de ayudarte.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.