Debido a la huelga de agricultores en España, es posible que nuestro servicio de envio se vea afectado, rogamos su comprension.



En la actualidad, unos de los puntos fuertes de la impresión 3D en resina es su alta definición y las transparencias que se pueden conseguir a diferencia de la impresión 3D FDM.

Pero no siempre las resinas transparentes terminan teniendo un acabado cercano al cristal, ya que tras su procesado, pierde transparencia y se asemeja más a una pieza traslúcida, por ello, en este artículo se muestran consejos prácticos para conseguir la mejor transparencia en piezas impresas en resina como la Smart Materials Crystal Impact.

Para comenzar, se mostrará un caso práctico comparativo, donde se les aplicarán distintos procesados a dos piezas exactamente iguales, se ha seleccionado un modelo de un cristal de cuarzo, que tras crear el agujero de drenaje oportuno en la parte inferior, se imprimió a 0,1 mm de altura de capa.

1) Como primer paso, es importante dejar drenar la resina dentro de la impresora hasta que deje completamente de gotear.

2) Una vez totalmente escurrida la pieza, se despegará de la base con mucho cuidado, ya que la resina todavía no está curada.

3)Y aquí es donde está el paso innovador, de la forma tradicional, se debería lavar y después curar la pieza, pero se ha invertido el orden del proceso acostumbrado y aunque parezca increíble con este sencillo cambio, se conseguirá una mayor transparencia y casi completamente traslúcidas, a diferencia del método habitual.

En la siguiente foto se puede apreciar si realizamos el método tradicional de la limpieza en alcohol y luego curamos con la lámpara UV y el nuevo efecto, traslúcido, cuando invertimos el orden, en este caso específico, hemos curado durante 5 minutos la pieza y luego lavado durante 10 minutos.

Tomar en cuenta que, en algunos casos, debido a la geometría o tamaño, estos valores pueden verse aumentados, ya teniendo estos datos solo falta invitarles a experimentar en casa con piezas propias y así lograr diferentes grados de transparencia, por supuesto con la mejor resina del mercado RESIN CRYSTAL IMPACT.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.