Los pedidos realizados antes de las 14:00h se enviarán el mismo día, en caso contrario se enviará el siguiente día hábil.

Smartfil PP es un filamento de Polipropileno aditivado especialmente para reducir su contracción durante el proceso de impresión, gracias a su baja densidad (inferior a 1 g/cm) y a su gran resistencia frente al impacto, es un material muy recomendado para aplicaciones donde el peso sea un factor determinante o donde se requiera una protección adicional frente al impacto.

Además, entre las ventajas que ofrecen el PP podemos enumerar las siguientes:

  -Baja absorción de humedad por lo que filamento siempre se mantiene en óptimas condiciones.

  -Buena resistencia química contra ácidos, bases, aceites.

  -Buena estabilidad dimensional.

  -Gran adhesión entre capas lo que le proporciona propiedades isotrópicas.

  -Apto para contacto con alimento.

ADHESIÓN DE LA PIEZA A LA CAMA

Smartfil PP ha sido especialmente aditivado para reducir la contracción del material durante su impresión, aun así, dependiendo del tamaño de la pieza se recomiendan las siguiente soluciones para la mejora de la adhesión con la base de impresión.

-Uso de adhesivos específicos: Utilice SMART STICK para fijar el PP actuando de interfase entre el material y la base consiguiendo una gran adherencia. 

-Uso de cinta adhesiva: También se puede utilizar cinta adhesiva de PP., este material es muy afín a sí mismo por lo que pegará bien sobre la cinta al ser del mismo material, corte pequeños trozos de cinta para cubrir la parte de la base donde irá la pieza impresa, gracias al pegamento de la cinta esta quedará adherida a la base sin problema y nosotros podremos imprimir nuestra pieza sin problema encima de ella.

-Uso de bordes adicionales (Brim): en los casos donde sea necesario es conveniente utilizar la opción (Borde o Brim) en el programa de laminado, esto permitirá aumentar la superficie de contacto por lo que se conseguirá una mayor adhesión con la base.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.