Los pedidos realizados antes de las 15:30h se enviarán el mismo día, en caso contrario se enviará el siguiente día hábil.

Cuando comenzamos con la impresión 3d, solemos dudar sobre cual es el mejor material para comenzar a imprimir.

En la mayoría de los casos el PLA es el material mas sencillo de imprimir por sus bajas necesidades en temperatura de impresión y cama.

Pero si consideramos necesidades como propiedades mecánicas o térmicas superiores, el siguiente material recomendado sería el PETG.

El PETG es un copolímero muy utilizado en impresión 3d, se basa en el PET con glicol que le da el nombre de PETG.

Diferencias entre el PETG y el PLA

Las mayores diferencias entre estos dos filamentos son, por un lado, la mayor resistencia mecánica del PETG frente al PLA y por otro lado, la diferencia estética, muchos mas brillantes y translucido que el PLA.

Esta propiedad lo hace idóneo para los usos en exteriores debido a su mayor resistencia a la radiación UV que lo protege en la intemperie.

Esto también le aporta un punto a favor del PLA ya que podemos conseguir un color más homogéneo que con el PETG, esto es debido a que tiene un color mas opaco y menos translucido.

Consejos de uso

En el caso del PETG necesitaremos que nuestras impresoras puedan imprimir entre 225ºC y 245ºC y contar con cama caliente entre 60ºC y 80ºC.

A diferencia del PLA que necesita entre 190ºC y 220 ºC y es opcional la cama caliente.

Finalmente, si necesitamos imprimir una pieza con soportes, el PETG tendrá mas dificultad para retirarlos debido a su mayor adhesión entre capas que el PLA.

Si quieres conocer nuestros filamentos para impresión 3D, puedes visitar nuestra web: WWW.SMARTMATERIALS3D.COM

O si lo prefieres, puedes escribirnos un correo a: INFO@SMARTMATERIALS3D.COM y estaremos encantados de ayudarte.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.