- Noticias
- 0 megusta
- 4119 visitas
- 0 comentarios
Smartfil® PP es un filamento de Polipropileno especialmente diseñado para reducir su contracción durante el proceso de impresión, gracias a su baja densidad (inferior a 1 g/cm) y a su gran resistencia frente al impacto, es un material muy recomendado para aplicaciones donde el peso sea un factor determinante o donde se requiera una protección adicional frente al impacto.
Además, entre las ventajas que ofrecen el PP podemos enumerar las siguientes:
- Baja absorción de humedad, por lo que filamento siempre se mantiene en óptimas condiciones.
- Buena resistencia química contra ácidos, bases, aceites.
- Buena estabilidad dimensional.
- Gran adhesión entre capas, lo que le proporciona propiedades isotrópicas.
- Apto para contacto con alimento.
SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA IMPRIMIR CON POLIPROPILENO
Para minimizar el efecto warping, podréis utilizar cualquier tipo de impresora que cuente con cama caliente, ya que se imprime a una temperatura similar a un PLA, entre 200 y 230 °C.
La solución para cualquier impresión con Polipropileno, es nuestro Smart Stick, un adhesivo líquido utilizado para mejorar la adhesión de las piezas fabricadas mediante FDM con la superficie de fabricación. Con ello conseguimos una fuerte adhesión de contacto, eliminando el warping producido por la contracción del material.
Paso a paso:
1. El primer paso es con la cama a temperatura ambiente aplicar una capa generosa de Smart Stick la cual extenderemos ayudándonos del aplicador o de un papel de cocina.
2. Una vez aplicado, subiremos la temperatura de la cama de impresión hasta los 80 °C durante unos 5 minutos para conseguir que el material se reparta de forma homogénea por toda la cama caliente y tome consistencia.
3. Tras 5 minutos, podemos volver a bajar la temperatura a 50-60 °C y ya podremos comenzar nuestra impresión.
Y por último recordarles que estamos desarrollando nuevos productos y que muy pronto os contaremos más detalles, síguenos en nuestro SMART CHANNEL.
Comentarios (0)