En la actualidad, disponemos de múltiples sistemas de impresión 3d en el mercado, el FDM por deposición de capas fundidas es el mas famoso, pero poco a poco otros sistemas están ganando popularidad por sus bajos precios y su gran detalle de fabricación.

En el mercado actual de la impresión 3d, estamos observando como en algunos casos, las impresoras FDM no cumplen las expectativas de algunos sectores industriales tales como el sector dental o la joyería, por ello otras tecnologías como el SLA, DLP o el MSLA están llenando ese segmento.

Estas impresoras tienen un uso muy distinto al famoso FDM ya que no utilizaremos bobinas de filamento y este lo cambiaremos por resina liquida.

Esta resina la verteremos en una cubeta con el fondo transparente por el cual deja pasar la luz proveniente de la parte inferior de la impresora, esta luz puede ser un haz laser, un proyector o una pantalla LCD, estas tecnologías, aunque muy similares en funcionamiento, tienen unas pequeñas diferencias, como puede ser la velocidad de impresión o la definición de la pieza impresa.

Estas piezas, una vez terminadas, deberemos lavarlas en alcohol isopropílico y por último curarlas en una unidad especial o simplemente bajo el sol.

Es en este momento cuando la pieza alcanza sus propiedades y puede ser manipulada sin tomar medidas de contención como guantes de látex.

Estas piezas alcanzan una gran definición ya que las alturas de capa usualmente son de 0,05mm, mientras que en el FDM solemos usar 0,15mm hacia arriba.

Aunque a primera vista no parece una gran diferencia de calidad, al ojo humano se hacen prácticamente inapreciables las capas de impresión menores a 0,1mm.

Si estas interesado en esta tecnología, no te pierdas las próximas novedades de Smart Materials 3D.

Si quieres conocer nuestros filamentos para impresión 3D, puedes visitar nuestra web: WWW.SMARTMATERIALS3D.COM

O si lo prefieres, puedes escribirnos un correo a: INFO@SMARTMATERIALS3D.COM y estaremos encantados de ayudarte.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.