Adhesivos para impresión 3D

Hoy veremos las diferentes técnicas y productos adhesivos que permitan pegar diferentes piezas para obtener un prototipo final. Antes de usar cualquier adhesivo, se debe conocer qué tipo de plástico se va a pegar, ya que no todos los adhesivos funcionan correctamente con todos los plásticos. Algunas compatibilidades son:

• Poliestirenos, PETG y PLA: Pegamento polimérico, el pegamento epoxi y el cianocrilato.

• Polipropileno/polietileno PP: Cianocrilato con imprimación especial.

• ABS: cianocrilato o pegamento epoxi.

Para pegar un plástico correctamente, antes se deben limpiar las superficies para que el pegamento se adhiera correctamente, para ello se puede usar alcohol o jabón y secado al aire o con aire a presión. Es importante que no queden restos de suciedad, polvo o grasas. Los adhesivos se deben aplicar en las dos superficies a pegar, extendiéndolo uniformemente y presionando entre ambas superficies. Por último, se debe aplicar fuerza entre las partes con cinta adhesiva durante el tiempo aconsejado por el fabricante, incluso todo un día según el adhesivo.

Cianocrilato

Uno de los adhesivos plásticos más utilizados en impresión 3D es el cianocrilato, que, unido a su activador, permite unir distintas piezas plásticas de forma rápida y consistente. Uno de sus principales problemas es su rápido secado, ya que no permite ajustar la colocación de la pieza una vez se aplique el activador lo que complica la unión de piezas grandes, por lo que las piezas poco ajustadas son difíciles de adherir con este pegamento.

Puedes conocer toda nuestra variedad de filamentos y resinas en: www.smartmaterials3d.com

O si lo prefiere, puede escribirnos un correo a: INFO@SMARTMATERIALS3D.COM y estaremos encantados de ayudarle.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.