¿Qué es el filamento Smartfil PETG?

Para comenzar, es importante entender qué es exactamente el filamento PETG.

El PETG, es un tipo de filamento termoplástico utilizado ampliamente en la impresión 3D.

Se deriva del PET, el mismo material utilizado en botellas de plástico, pero con aditivos que le confieren propiedades específicas para su uso en impresión 3D.

Características del filamento Smartfil PETG 

Ahora hablemos sobre las características distintivas del filamento PETG de Smart Materials 3D:

  • Calidad superior: El filamento PETG de Smart Materials 3D se fabrica con los más altos estándares de calidad, lo que garantiza una impresión 3D consistente y confiable.
  • Resistencia y durabilidad: El PETG es conocido por su resistencia, lo que lo convierte en una excelente opción para piezas que necesitan soportar estrés mecánico.
  • Traslucidez y brillo: El filamento PETG de Smart Materials 3D ofrece una translucidez y brillo excepcionales, lo que resulta en impresiones con acabados visualmente atractivos.
  • Baja deformación y warping: Este filamento tiene una menor tendencia a la deformación y el warping en comparación con otros materiales como el ABS, lo que facilita la impresión de piezas grandes y evita problemas durante el proceso.

 

Aplicaciones y ejemplos de uso

El filamento Smartfil PETG es versátil y se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Prototipado funcional: Gracias a su resistencia y durabilidad, el PETG es ideal para imprimir prototipos funcionales que necesitan soportar pruebas y ensayos.
  • Componentes mecánicos: Si necesitas imprimir piezas mecánicas que deban soportar carga o fluidos, el filamento PETG es una excelente opción debido a su resistencia a múltiples químicos y a la temperatura.
  • Juguetes y accesorios: El PETG también se puede utilizar para imprimir juguetes y accesorios debido a su apariencia atractiva y resistencia, también por disponer de certificado de contacto con alimentos.
  • Prótesis y ortesis: El PETG en color natural dispone de certificación de contacto con alimentos y de biocompatibilidad por lo que es una opción válida para prótesis y ortesis que estén en contacto con la piel humana.
  • Resistencia rayos UV: Tiene una gran resistencia a la luz solar, por lo que es perfecto para usar en exteriores.

Puedes ver nuestro nuevo video del canal de Youtube y conocer en profundidad el Smartfil PETG:

Be Smart!

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.