Los pedidos realizados antes de las 14:00h se enviarán el mismo día, en caso contrario se enviará el siguiente día hábil.

LA FACTORIA 3D situada en Vigo presenta su proyecto de restauración: el escaneado y reproducción 3D de una estatua romana hallada en Verín (Ourense, Galicia) en 1964 "DIONISOS E AMPELOS". La pieza original de mármol blanco y 93 cm de altura, representa a Dionisos o Baco (el dios de la vendimia y el vino) acompañado del sátiro Ampelos. [gallery columns="2" size="medium" ids="598,599"] La pieza se encuentra en el Museo Arqueológico Provincial de Ourense, donde han permitido esta reproducción mediante escaneado e impresión 3D mediante infrarrojos (una técnica no invasiva). Posteriormente se modeló digitalmente una versión idealizada de la pieza antes de su deterioro. Para el proceso de ambas estatuas se han necesitado más de 200 horas de impresión, bobinas de 1 kg además de dos rollos industriales (de 8.8kg) de nuestro filamento SMARTFIL® PLA Ivory White. La impresión se ha realizado con las impresoras LulzBot de La Factoría 3D y la nueva impresora XXL de Tuco Systems. [gallery size="medium" ids="601,602,596"] Tras su impresión se procedió a unir y pulir imperfecciones, además de cubrir con un material aislante cerámico y pintura acrílica la superficie de ambas figuras. [gallery size="medium" ids="605,607,606"] Las figuras se presentaron en un acto celebrado en el Claustro de la Merced en Verín, donde permanecerá abierta al público hasta mediados de Octubre. ¡Enhorabuena por este gran proyecto!
Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.