Los pedidos realizados antes de las 14:00h se enviarán el mismo día, en caso contrario se enviará el siguiente día hábil.

Cuéntanos un poco de ti, ¿quién eres y cual es tu profesión?

Soy el creador de @Ingenierodelmeme, una cuenta de Instagram con más de 54000 seguidores orientado a la creación de memes del sector de la ingeniería. También subo stories con las creaciones realizadas con impresión 3d entre otras cosas. Actualmente trabajo en una marca internacional de maquinaria de inyección para el sector del calzado. Mi trabajo se centra normalmente en llevar el mantenimiento en todas las máquinas de esta marcar en España pero en concreto donde hay mayor cantidad de este tipo de máquinas es en Elche (la ciudad del calcado), mi trabajo de mantenimiento es tanto informático como mecánico y electrónico.

¿Como comenzaste en el mundo de la impresión 3D?

Comencé en 2013 montando una copia de Prusa I3 que nunca llegó a imprimir, lo que hice fue dejar de intentarlo por un tiempo hasta que en 2018 retomé la impresión 3d con la compra de la JGAurora A5 donde esta vez si, comencé a imprimir de forma fluida, todo un logro que me animó a continuar. Empecé en este sector porque me llamaba la atención diseñar y crear mis propias piezas, para poder crear objetos que salieran de mi mente y verlos hechos realidad físicamente. Además con la gran variedad que hoy en día presentan los filamentos de impresión 3d, encontré un mundo de posibilidades para crear y diseñar.

¿Cómo surgió el proyecto?

Fuente de alimentación custom

Siempre he sido un amante de los PCs y me gustaba la idea de poder crear y personalizar totalmente una torre.Ya tenia experiencia creado otras torres personalizadas anteriormente, pero nunca con impresión 3d. Por ello ahora, quería hacerlo lo más pequeño y compacto posible sin perder prestaciones para jugar a los últimos juegos. Ya disponía de ordenadores de altas prestaciones, pero me gustaba la idea de tener uno totalmente creado y diseñado por mí, haciéndolo totalmente a mi gusto y con los componentes que deseaba.

Lamina de fibra de carbono

¿Qué prestaciones tiene el PC?

Este PC lo he diseñado con láminas de fibra de carbono y unido con un marco impreso con filamento Smartfil PLA y un marco para la pantalla impreso en ABS. Los tubos transparentes como difusor para las luces están creados con filamento Smartfil Glace gracias su gran transparencia y las patas y codos, con filamento Smartfil Flex que me permiten tener una amortiguación mayor, quitando así, vibraciones nada aconsejables para un PC. También lleva láminas de metacrilato transparentes para que se puedan ver los componentes internos como la refrigeración líquida custom.

Tubo difusor de luz y salida de calor impreso con filamento Smartfil Glace

Este PC se compone de:

-Fuente de alimentación de 500w rediseñada para poder adaptarla al tamaño que disponía. 
-Procesador AMD Ryzen 7 2700, ya que no tienes unos consumos muy altos, apto para la fuente de alimentación que conseguí adaptar.
-Placa base AsusRock con un tamaño un poco más compacta de la media, para poder reducir espacio.
-RAM 2 módulos de 8gb con 16gb en total. -Refrigeración líquida custom con líquido color verde.
-Disco duro SSD M2 de 1Tb y otro SSD secundario.
-Pantalla de 3,5’’ en la parte de la tapadera que conecta internamente a la tarjeta gráfica.
-Tarjeta gráfica Nvidia 1650 de formato slim

Pantalla exterior de 3,5’’

¿Que experiencia previa tenías en diseño de tus propias piezas?

Nulo, pero si tenia conocimientos de la suite de Adobe que me ayudó a tener unas bases de diseño. Aprendí a diseñar en Autocad pero encontré que no era la herramienta más optimizada para la impresión 3d. Por ello, me recomendaron otros programas como SolidWorks y Fusión 360 con los que actualmente diseño y prueba de ello, es este PC.

¿Qué proyectos con impresión 3D tienes en mente o ya estás trabajando en ellos?

Actualmente estoy trabajando en una impresora core XY fabricándola desde cero, la estoy imprimiendo con filamento Smartfil PETG por su resistencia mecánica y sus buenas propiedades de impresión. Tengo en mente un futuro proyecto de creación de un motor que todavía le estoy dando forma. Por último, he creado un nuevo canal de Youtube @ingenierodelmeme donde contaré todos los procesos de creación de todas estas creaciones, paso a paso.

Smart Materials 3D

Os recordamos que en Smart Materials 3D puedes encontrar una gran variedad de filamentos tanto técnicos como industriales para impresión 3D.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.