Debido a la huelga de agricultores en España, es posible que nuestro servicio de envio se vea afectado, rogamos su comprension.

El mundo de los filamentos para impresión 3D por fusión o FFF es muy amplio y variado, y no está exento de desafíos, cada vez surgen más necesidades y requerimientos por parte de los diferentes sectores industriales. El mercado se vuelve cada vez más exigente en cuanto a calidad y propiedades específicas para cada uso o aplicación, en Smart Materials 3D hemos desarrollado un nuevo filamento de soporte para cumplir con la necesidad de imprimir piezas cada vez más complejas otorgando facilidad de uso y la posibilidad de una impresión más eficiente, por eso hoy presentamos nuestro INNOVATEFIL® PVA ULTRA la mejor solución existente en el mercado para materiales de soporte e hidrosolubles.

Nuestra nueva fórmula de INNOVATEFIL® PVA ULTRA (Alcohol polivinílico aditivado), es una alternativa superior al PVA estándar, forma parte de la familia de polímeros sintéticos utilizados como elemento de soporte para equipos de impresión de doble extrusor, entre muchas de sus ventajas ofrece una mayor libertad de diseño para piezas con geometrías complejas, así como cavidades profundas, modelados conceptuales y molduras sin afectar la calidad de impresión, gracias a que hemos logrado mejorar su comportamiento frente a la degradación térmica se amplía el rango de materiales con los que se puede utilizar, siendo compatible con PLA, ABS, PETG, PA, CPE, entre otros.

INNOVATEFIL® PVA ULTRA requiere precalentar la bandeja de impresión entre 60 – 90ºC y el extrusor debe alcanzar una temperatura entre 200 – 240ºC para su uso. Diseñado para obtener un excelente rendimiento como material de soporte, solo necesita agua para retirarse, siendo más rápido con agua caliente, esto evita el uso de disolventes, los cuales suelen ser más contaminantes y peligrosos en su uso además de suponer un desembolso extra, una vez iniciada su disolución el producto desaparece sin dejar marcas en la pieza terminada.

Además de ser utilizado como material de soporte, INNOVATEFIL® PVA ULTRA, también puede ser utilizado en la fabricación de moldes, empleados tanto en fundición como en joyería ya que gracias a su gran resolución y la ausencia de restos una vez eliminado, lo hace ideal para la fabricación de los prototipos.

Otra ventaja de nuestro INNOVATEFIL® PVA ULTRA es su comportamiento frente a la humedad, su formula mejorada hace que la absorción de humedad sea menor en comparación con un PVA convencional, manteniéndose estable durante más tiempo y evitando de esta forma problemas expansión de filamento o de goteo durante la impresión, aun así por su naturaleza, sigue siendo un material muy higroscópico por lo que es muy importante manipular correctamente el material, una vez abierto el packaging del filamento para minimizar la absorción de la humedad, se recomienda guardar siempre el carrete en una bolsa resellable con el desecante suministrado. Si desea obtener más información sobre este u otros filamentos para impresión 3D, no dudes en nuestra web.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.