NOVUS DECOR UN GRAN EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA FABRICACIÓN ADITIVA

Los jóvenes hermanos Guinan acudieron a nosotros hace un año en busca de un producto que encajara con su modelo de negocio. Tienen una empresa recién establecida llamada Novus Decor, con sede en Limerick, Irlanda. Esta startup produce macetas con diseños totalmente personalizados para personas amantes del diseño de interiores y las plantas, pero ¿Cómo se les ocurrió esta original idea? Dicho en sus propias palabras, decidieron adquirir su primer kit de impresión 3D en septiembre de 2020, durante la cuarentena mundial provocada por la ya conocida pandemia. Después de familiarizarse con el hardware y el software durante algunas semanas, naturalmente comenzaron a considerar cómo podrían usarlo con fines prácticos.

Cómo comenzó todo

 Trabajar desde casa y el aislamiento obligatorio hizo que cientos de millones de personas en todo el mundo pasaran de pasar muy poco tiempo en sus casas, a pasar allí cada segundo de cada día. A medida que las personas luchaban por salir y disfrutar de la naturaleza, era natural que comenzaran a llevar la naturaleza a sus propios hogares. Aprovecharon la oportunidad de negocio cuando vieron que con el Covid-19 hubo un aumento masivo en la demanda de plantas de interior.

Ingenieros de profesión, Eoin y Conor Guinan combinaron su conocimiento técnico y su pasión por los diseños inteligentes para crear productos verdaderamente únicos para el hogar. La promesa de valor se basó en la idea de que una planta en cualquier espacio puede tener un gran beneficio; sin embargo, lo que realmente integra una planta en el espacio es la maceta a la que llama hogar. Al mirar alrededor de varios centros de jardinería y minoristas en línea, parecía que la industria de los maceteros ha tenido un bloqueo de diseño. Dondequiera que miraran parecían estar los mismos viejos maceteros aburridos, con los mismos diseños y hechos de los mismos materiales.

Los hermanos Guinan pensaron que la impresión 3D podría ayudar a desbloquear todo un mundo de diseños de macetas que la fabricación tradicional simplemente no podía lograr. Estos hechos les permitirían elaborar productos que integren a la perfección la naturaleza en el hogar, por lo que desarrollaron sus primeros prototipos de macetas de interior en noviembre de 2020 y desde entonces no han mirado atrás.

Cómo encaja Smart Materials 3D en esta ecuación.

Con el firme propósito de sumarse a un mundo más sostenible y con la idea de desarrollar una gama de maceteros ecológicos, vieron en Smart Materials 3D una oportunidad, ya que uno de nuestros materiales más ECO-friendly acababa de salir del horno, este es el SMARTFIL® ECO Pine, una fantástica alternativa a los materiales tradicionales para macetas. Un filamento fabricado íntegramente con materiales orgánicos. Está compuesto por un 60 % de PLA (derivado de maicena) y un 40 % de madera de pino, y con este contenido de madera extra alto agrega una sensación y apariencia superiores a nuestros productos en comparación con otras alternativas.

Con este concepto han crecido exponencialmente y actualmente han fabricado miles de productos personalizados enviándolos a nivel mundial a través de mercados en línea, en este momento EE. UU. es su mercado más grande, actualmente están enfocados en una venta B2C y planean expandirse al mercado B2B en el futuro y establecer una mayor presencia en Europa continental.

Este año, incluiremos sus productos en nuestra exhibición en la edición 2022 de la Formnext, que se llevará a cabo en Frankfurt. Creemos que es una caso de éxito del que estamos orgullosos de ser parte, no solo porque demuestra cómo la fabricación aditiva, un material innovador y una idea disruptiva pueden tener un gran impacto en la creación de una ventaja competitiva en el mercado, sino también porque creemos en su proyecto, y tenemos la intención de seguir trabajando y creando con ellos su camino. Smart Materials 3D y Novus Decor se esfuerzan por lograr una estrategia win-win, y como afirman con orgullo Eoin y Conor, "Nuestro objetivo es ampliar los límites de lo que es posible. ¡Nuestro objetivo es romper el molde!"

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.