En esta edición de ADDIT3D 2022 en la BEC-BILBAO, Smart Materials 3D ha presentado su nuevo servicio de compounding, el cual, pretende proporcionar soluciones a medida para el cliente. En esta feria, se han podido mostrar todos los nuevos productos que han sido desarrollados hasta el momento y se ha llevado a cabo la presentación de estos servicios innovadores como prestación, esta nueva oportunidad de trabajo se ha presentado en la mayor feria de fabricación aditiva de España y está pensada para que el cliente alcance la consecución óptima de sus proyectos.

 

Los productos hasta ahora desarrollados consisten en el mejoramiento de las diversas propiedades físicas y/o técnicas de los materiales mediante la modificación de los componentes poliméricos con el aprovechamiento de residuos industriales y/o agrícolas, desarrollando así productos Eco-Friendly que se incorporen a la economía circular y la responsabilidad medioambiental.

 


De igual manera, este nuevo equipo se convierte en una potente herramienta de desarrollo y personalización para el cliente, permitiendo trabajar con multitud de opciones como cargas o refuerzos de fibra de carbono, grafito, fibras cerámicas, fibras de vidrio, rellenos metálicos, fibras poliméricas y entre otros, lo que permite conferir a los polímeros nuevas propiedades mecánicas, térmicas, eléctricas, de procesabilidad y durabilidad, entre otras.

 


También, a través de la inclusión de aditivos como pigmentos, plastificantes, lubricantes, biocidas, estabilizantes térmicos, antioxidantes, estabilizadores de luz UV, retardantes de combustión, entre otros, permite dotar a los nuevos desarrollos de características específicas, todo ello, abre la posibilidad de crear productos muy variados e innovadores para fabricación aditiva.

 

En Smart Materials 3D contamos con más de 20 años de experiencia trabajando en el sector del plástico, siendo estos últimos 7 años puntero en el desarrollo de materiales plásticos para fabricación aditiva, la experiencia de nuestros recursos humanos, capacidades tecnológicas y rigurosos controles de calidad, nos han convertido en líder del sector de la fabricación de filamentos para impresiones 3D en España y es una de las mayores empresas de fabricación de filamentos plásticos a nivel internacional.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.