- Noticias
- 0 megusta
- 848 visitas
- 0 comentarios
El proyecto AGROSEC, tiene como objetivo principal desarrollar sistemas desecantes de alta eficiencia mediante impresión 3D, centrado en la valorización de los restos de poda de olivo, transformándolos en un nuevo material ecológico y biodegradable que se pueda utilizar en la impresión 3D.
Formamos parte de un consorcio compuesto por: CITOLIVA: Entidad Representante de la Agrupación, CETEMET: Coordinador técnico, Universidad de Córdoba (UCO), Agritez 1993 y Smart Materials 3D.
El Objetivo principal del proyecto es desarrollar, mediante impresión 3D, sistemas desecantes de alta eficiencia, alta compacidad y bajo coste fabricados a partir de restos de poda de olivo destinados para deshumidificar aire en salas limpias usadas para la elaboración de productos alimentarios. Nuestro departamento de I+D juega un papel fundamental en el desarrollo de este proyecto innovador, que busca transformar la industria alimentaria, específicamente:
- Desarrollar un nuevo material desecante a partir de restos de poda de olivo, lo que implica un profundo análisis de las propiedades del material, su capacidad de absorción de humedad y su compatibilidad con la tecnología de impresión 3D.
- Optimizar las características del material para su extrusión en formato de filamento: El filamento debe cumplir con los requisitos específicos para su uso en impresoras 3D, garantizando la fluidez y la calidad de la impresión.
- Colaborar en el diseño y la fabricación de los elementos desecantes: Nuestro equipo de I+D aportará su experiencia en diseño y modelado 3D para crear elementos desecantes eficientes y adaptados a las necesidades de las salas limpias de la industria alimentaria.
Estamos convencidos de que la colaboración entre Smart Materials 3D y los demás miembros del consorcio permitirá alcanzar los ambiciosos objetivos de AGROSEC y generar un impacto positivo en la industria alimentaria. El proyecto está subvencionado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), a través de la Junta de Andalucía por medio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
Comentarios (0)