Los pedidos realizados antes de las 14:00h se enviarán el mismo día, en caso contrario se enviará el siguiente día hábil.

El problema de los "nudos" en las bobinas

¿Qué es un nudo en la bobina?

Un nudo, es una alteración en el embobinado correcto de la bobina, que impide su uso normal en nuestras impresoras.

¿A qué se debe el problema del nudo en la bobina?

Dado que, en el proceso de producción, la maquinaria no puede realizar este error, por su diseño, nos queda la opción más usual y que nos ha pasado a todos alguna vez:

Se nos ha escapado la punta del filamento en su manipulación, dado que en el momento que quitamos la punta de los orificios diseñados para eso, la bobina tiene un efecto memoria por lo que quiere volver a su posición original, y si se lo permitimos, puede meterse por debajo de otra línea de filamento, lo que, al volver a cogerlo, creara este famoso nudo.

¿Cómo se previene el problema de los nudos en bobinas?

 Es muy importante que cuando manipulemos el filamento, no soltemos nunca la punta del filamento, solo debe estar o en los orificios diseñados para su colocación, o en el extrusor de la impresora metido.

Debemos ser muy cuidadosos tanto al colocar en nuestra impresora como al sacarlo para su posterior guardado.

Siempre debemos colocar la punta introduciéndolo por los orificios de la bobina, de forma que no se pueda soltar libremente.

¿Cómo desbobinar el nudo del filamento?

Es sencillo, solo deberemos ir desbobinando, pasando la punta por debajo de las capas que pasen por encima, y así poco a poco, conseguiremos que nuestra bobina, pueda volver a ser totalmente útil para su uso en nuestra impresora, sin riesgo de errores de impresión.

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.