Debido a la huelga de agricultores en España, es posible que nuestro servicio de envio se vea afectado, rogamos su comprension.


Smart Materials 3D
 en su afán de contribuir con el medioambiente y desarrollar materiales bioplásticos para la incorporación del sector de impresión 3D a la economía circular, participa en el proyecto FISOS3D,
creando desde su departamento de I+D+i, materiales destinados a la fabricación aditiva, que incorporan  residuos o subproductos de diferentes industrias, trabajando de esta forma en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y colaborando con los compromisos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

 

Smart Materials 3D ha invertido casi un año de investigación y ha desarrollado con excelentes resultados 4 filamentos con una carga orgánica de productos renovables como el corcho, la ostra, el pino y el hueso de aceituna, resaltando este último por ser un material muy abundante en Andalucía

 

Uno de los objetivos de Smart Materials 3D dentro del programa es promocionar la economía circular y la reutilización de los recursos renovables, que traerá como beneficio principal la valorización de los residuos industriales y la disminución de plásticos en el medioambiente, FISOS3D viene de la mano del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), que junto con Smart Materials 3D se encarga del desarrollo cada uno de estos materiales, el proyecto continua ya que dispone de un tiempo de ejecución de dos años, por lo que no se descarta la posibilidad de poder desarrollar más materiales que están actualmente en proceso de investigación.


Este proyecto, que está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del marco I+D Industria Conectada 4.0 entre otras cosas, trae como uno de sus grandes beneficios a futuro, estimular a las empresas que tienen grandes cantidades de residuos en sus procesos de fabricación en el aprovechamiento y valorización en una nueva cadena de producción, desarrollando un producto de valor hecho a medida y así involucrar su cultura organizacional dentro de la responsabilidad ambiental corporativa.

 

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.