Blog SmartMaterials Blog SmartMaterials

NUEVO PRODUCTO: PLA 3D870

PLA 3D870

Con el filamento PLA 3D870 se pretende mejorar las prestaciones del PLA consiguiendo una mayor resistencia mecánica y térmica que lo asemejan a un ABS pero manteniendo la facilidad de uso y comportamiento en impresión 3D del PLA. Por ello, es ampliamente recomendado en aquellas piezas de PLA que requieran un plus en resistencia. Es completamente biodegradable, seguro y compatible con todas las impresoras del mercado lo que lo hace apto para todos los entornos de trabajo.

 

Para conseguir mejorar las propiedades mecánicas y térmicas es necesario someter la pieza una vez impresa a un proceso de cristalización mediante un recocido.

INSTRUCCIONES

Para ello recomendamos seguir estas instrucciones:

  • Precaliente el horno en un rango de temperatura de recocido de (110 ºC – 120ºC)
  • Asegúrese de que la temperatura en el horno sea homogénea, si existen variaciones se puede producir un alabeo en la pieza.
  • Coloque la pieza impresa en el horno y encienda el temporizador, el tiempo típico para recocer una pieza con paredes de 3 mm es aproximadamente de 20 minutos por lo que este tiempo varía en función del grosor de paredes.
  • Una vez retirada la pieza del horno deje que esta se enfría en condiciones ambientales hasta que esté completamente fría.

También se puede aplicar el proceso de recocido mediante un baño de agua, pero la pieza requerirá un tiempo mayor para cristalizar debido a que la temperatura alcanzada es inferior.

El proceso de recocido provoca un encogimiento en la pieza debido a la cristalización (ordenamiento de su estructura) por lo que es necesario medir este encogimiento para poder sobredimensionar a fin de obtener las medidas originales.

 

(2) Comments

  1. EMILIO PANIELLO CUARTERO - Responder

    Hoy he recibido la muestra y es un producto muy bueno, resitente y facil de imprimir.
    He probado a cristalizarlo, pero se deforma ligeramente. Hay que tener en cuenta que son piezas que se imprimen con soportes por su estructura.
    La pregunta es, en esos casos es mejor hornearlo con el soporte para evitar que se deforme?
    Atentamente.
    Emilio

    • Para el horneado es necesario que las piezas sean macizas dado que si tiene aire en el interior no se calienta homogéneamente y provoca la deformación,
      una manera de solventarlo es calentar muy lentamente, dejarlo a menor temperatura y durante mayor tiempo.
      Esperamos haber sido de ayuda.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *