Blog SmartMaterials Blog SmartMaterials

INNOVATEFIL® HYDROSOLUBLE

INNOVATEFIL® HYDROSOLUBLE

Filamento de soporte soluble en agua adecuado para impresoras 3D con multicabezal.

Compatible con un amplio abanico de materiales para impresión 3D y con una gran facilidad de impresión, te permite fabricar piezas con geometrías complicadas y usarlo como soporte en sitios completamente inaccesibles para su posterior retirada.

VENTAJAS

  • FÁCIL DE ELIMINAR.
    Permite su rápida disolución en agua, eliminando el material de soporte fácilmente.
  • ALTERNATIVA AL HIPS.
    Compatible con gran cantidad de materiales (PLA, ABS, NYLON, PETG)  por lo que es una alternativa al HIPS.
  • GRAN ESTABILIDAD TÉRMICA. 
    A diferencia de los filamentos de PVA, el filamento HYDROSOLUBLE dispone de una gran estabilidad térmica permitiendo realizar soportes con gran definición y exactitud además al disponer de un menor índice de fluidez se elimina el goteo en la boquilla por lo que evitamos así que la pieza pueda ser manchada en el cambio de extrusor.
  • MENOS ABSORCIÓN DE HUMEDAD
    Si comparamos HYDROSOLUBLE con el filamento de PVA, este tiene un nivel mas bajo de absorción de humedad, esto hace que sea mas duradero que el PVA y que no aumente su diámetro con la humedad.

USE RECOMENDATIONS

OPTIMIZAR LA TEMPERATURA DE CAMA EN FUNCIÓN DEL MATERIAL

Para materiales como el PLA es recomendable utilizar una temperatura de cama inferior a la indicada para que de esta forma el PLA no se deforme por exceso de temperatura y aun así siga manteniendo su adherencia.

PROTEGER DE LA HUMEDAD

HYDROSOLUBLE es un material que se disuelve en agua, por tanto, es necesario proteger el filamento en un ambiente seco para evitar la absorción de humedad.
El filamento se entrega en una bolsa al vacío con una gran protección barrera frente a la humedad de manera que no pueda absorber la humedad ambiente. Esta bolsa dispone de un cierre zip y en su interior contiene un desecante con gran poder de absorción de humedad por lo que se recomienda guardar el filamento dentro de ella para su protección.
Es recomendable no manipular el filamento con las manos húmedas o mojadas para evitar su degradación.

PURGUE EL MATERIAL UNA VEZ UTILIZADO.

Es recomendable purgar el extrusor para eliminar el material restante de su interior. Debido a la naturaleza del material cuando se somete a un exceso de temperatura durante un tiempo prolongado, este degrada y cristaliza solidificando dentro del extrusor lo que puede provocar su obturación.

ELIMINACIÓN DE RESIDUOS.

HYDROSOLUBLE es un producto biodegradable, sigue las regulaciones locales y nacionales sobre eliminación de residuos plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *