Blog SmartMaterials Blog SmartMaterials

Impresión 3D y robótica

IMPRESIÓN 3D Y ROBÓTICA

Pablo Rubio nos cuenta qué significa para él la impresión 3D y como gracias a ella, la robótica se hace más accesible para todos.

“La impresión 3D hace accesible a cualquier persona proyectos hasta hace poco reservados a entidades o empresas con recursos. Todo gracias al mundo maker y proyectos como Clone Wars o personas como Juan González  que han ido compartiendo su conocimiento y documentado cada paso para facilitar el camino a las personas que nos hemos ido incorporando más tarde.”

Dentro de la robótica educativa quiere destacar el proyecto gallego Open Source Escornabot, creado en Bricolabs por Tucho Méndez, Xoan Sampaiño y Rafa Couto, al que luego se han ido incorporando otras personas como Xabier, Jorge Lobo o Miguel Gesteiro.

“Comencé el proyecto  “Pon un escornabot en tu vida”, pensado en acercar la robótica a cualquier colegio, asociación o entidad que no disponga de recursos para acceder a los productos del mercado.”

“Todo ese conocimiento compartido provoca que una sola persona con un par de impresoras, en ocho meses, sea capaz de enviar 150 juegos de piezas escornabot a diferentes lugares del país. Unido a una documentación clara con todo explicado paso a paso y componentes sencillos de adquirir lo imposible, resulta posible.”

Para el, la impresión 3D es libertad para descubrir, aprender, compartir y crear un impacto positivo en nuestro entorno del que todavía no somos conscientes.

Si te has adentrado en el mundo de la impresión 3D, su consejo es que sigas una regla básica “Compartir, no competir”. Conocerás personas maravillosas, aprenderás mucho más rápido y ayudarás a decenas de personas sin darte cuenta.

 

OTROS GRANDES PROYECTOS DE ROBÓTICA:

Otto DIY de Camilo

Los biorobots Randolfo y Doodle de Julian Caro Linares

Zowi, MiniKame o Raider de Javier Isabel

Brazo robótico Thor de Angel

Brazo de dos servos de Manuel

Babysumo de Burgos Knights

Juan Gonzalez gran Maestro Jedi con sus aportes épicos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *