Blog SmartMaterials Blog SmartMaterials

Smart Materials 3D asistimos a jornada de plásticos biodegradables en Andaltec

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) organizó el pasado 5 de marzo en su sede de Martos una jornada técnica sobre plásticos biodegradables, abordó diversos aspectos relacionados con este material. La actividad contó con la participación de ponentes de primer nivel y estaba dirigida principalmente a empresas del sector del plástico, profesionales e investigadores interesados en los plásticos de origen biológico.

El programa incluyó varias ponencias que tratarán temáticas ligadas a diferentes aspectos de los plásticos biodegradables, como sus características, ensayos, aplicaciones y tendencias de mercado. Además, empresas de referencia hablaron de su experiencia en la fabricación de la materia prima de los plásticos biodegradables o en las diferencias de la maquinaria para procesos estos plásticos respecto a los convencionales. Como ponentes, participaron expertos en la materia como Daniel Aguilera, director de Desarrollo de Negocio de Andaltec, Jordi Simón, director técnico de la Asociación Española de Plásticos Biodegradables (Asobiocom), Alejandro Gracia, de Resinex Spain, Pascal Antoine, gerente de Imvolca, Stefano Prina, responsable comercial de Comac, o Adolfo Ibáñez, director comercial de Negri Bossi España, Antonio Peláez, director de Smart Materials 3D entre otros.

En el caso de Smart Materials, la charla se centró en el filamento de impresión 3d llamado PLA: Ácido Poliláctico o Poliláctido. Plástico biodegradable debido a su origen natural (maíz, patata o caña de azúcar) que es el material más usado en el sector de la impresión 3d doméstica.

Para más información: www.andaltec.org  y  Smart Materials 3d

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *