Cuando hemos impreso con el filamento Smartfil EP podemos notar que su acabado es algo más rugoso que un PLA normal y esto es debido a su añadido en carbonato cálcico le aporta esa rugosidad y aspereza.

Este mismo acabado es el perfecto para su posterior procesado, ya que, a diferencia del PLA normal, podremos mecanizar nuestras piezas para dejarlas totalmente lisas.

Si alguna vez habéis intentado lijar una pieza de PLA tanto a mano como a máquina notaréis que os es muy difícil o que de la misma temperatura de la Dremel comenzamos a derretir la pieza.

Por ello, desde Smart Materials 3D desarrollamos el filamento Smartfil EP, este material se compone de una base de PLA más partículas de carbonato cálcico, esta mezcla le aporta una propiedad muy favorable para su posterior procesado.

Lo primero que podremos usar para darle un acabado liso similar a la cerámica es con lija de agua, estas lijas las usaremos de granos más gruesos a granos más finos siempre humedecidos en agua para de esta forma no aplicar calor a nuestra pieza y a la vez humedecer las partículas que se desprenden.

Tras llegar a la estética deseada, podremos barnizarla o pintarla si queremos darle un toque de color o protección.

En el caso de querer pintar estas piezas, es recomendable darle una capa de imprimación para plásticos y luego podremos pintar tanto con pinturas acrílicas como con spray sobre ellas sin riesgo a desconchamientos.

Posteriormente para darle una capa extra de protección y/o acabado le podremos aplicar barniz tanto brillante o mate según el aspecto que queramos conseguir.

Si quieres conocer este u otros materiales para impresión 3D, visita nuestra web.

Y si quieres consultarnos cualquier duda, nos puedes contactar en al correo: info@smartmaterials3d.com

Producto añadido a tu lista de deseos

En Smart Materials 3D utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.