Blog SmartMaterials Blog SmartMaterials

Caso de Éxito: Cerramiento para nuestra Ultimaker.

SmartMaterials3D

En los anteriores posts de Caso de Éxito os mostramos soluciones reales y funcionales para empresas. En este caso, os presentamos una solución para nuestra casa.

Llevamos tiempo valorando la opción de cerrar nuestra Ultimaker, ya que se nos plantea el mismo problema cada noche. Como sabéis, la impresión 3D es caprichosa,  le gusta gestionar su tiempo de trabajo a su antojo y no entiende de jornadas laborables.

Cuando volvemos al día siguiente, el espacio de trabajo se encuentra a una temperatura bastante parecida al exterior. Si conocéis nuestra comarca (invitados estáis), solemos tener temperaturas variables entre la tabla de multiplicar del 1 y del 2, del -1 también. Esto provoca caídas de temperatura muy grandes y rápidas. El enemigo nº1 del plástico en los procesos de transformación es los cambios de temperatura. Se comporta como nuestra impresora, caprichosamente, cosa que afecta al acabado del diseño impreso. Para ello, hemos creado esta ventana, chimenea o llámalo como quieras. El caso es lo que conseguimos con ello. Controlamos la temperatura de nuestra impresora, haciendo el ambiente más estable y viable para una buena impresión. Hemos impreso en pequeñas piezas, posteriormente ensambladas, y con un resto de metacrilato hemos cerrado los planos.

Después de las primeras pruebas de impresión, vemos que hemos conseguido terminar las piezas sin problemas y parece que da buen resultado el invento. Evitamos el cracking y algunos problemas de warping.

 

SmartMaterials3D

(5) Comments

  1. Me parece muy interesante la estructura.
    ¿El diseño es vuestro, o se puede conseguir en alguna página web?
    Nosotros estábamos replanteandonos cubrir la parte superior de la U2+, ya que en ocasiones tener únicamente una puerta es ineficaz si se imprime ABS.
    Muchas felicidades por la idea.

    • Buenas David.
      Sí, el diseño es nuestro. Pero lo compartiremos pronto. Vemos fundamental trabajar con esta solución para ABS. Nosotros desarrollamos más filamentos para impresoras 3d y, muchos de ellos, tienen temperaturas específicas y menor ratio de diferencia para su correcto uso.
      Muchas gracias por tu comentario. Te enviamos a tu correo la info. Un saludo

  2. yo tengo una ulticampy y la tengo cerrada tambien (un poco mas chapucerilla y se nota que va mejor aunque en piezas grandes no he podido solucionar el warping ni el cracking con abs, con petg si va bien. me interesaria tambien los diseños.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *